Casa Pequeña y Económica de 4×7 metros

CARACTERÍSTICAS DE CASA ECOLÓGICA

Primero empecemos con las características Ecológicas de esta casa 4×7, esta vivienda está diseñada de una sola planta inicialmente para terrenos planos, esta casa cuenta con un tejado bastante cómodo para instalación de paneles solares, y también un espacio en la parte de atrás de la casa para captación de aguas lluvias, ya sea para riego o para suplir necesidades de la casa con su debido tratamiento, si tu terreno es amplio podrás tener un huerto según tus necesidades. 

DISEÑO DE FACHADA DE LA CASA DE 4 METROS

Esta casa tiene un diseño bastante básico, solo con un elemento rojo sobresaliente para darle un poco de sombra y estilo mayoritariamente, en los laterales de la casa procuramos no dejar mucha ventanería por si este diseño necesita ser adaptado a un terreno medianero de Ciudad.

En su fachada posterior tenemos los mismos elementos de la fachada principal para conservar su estilo. Su cubierta es en teja tradicional a una sola caída, también puede ser adaptado una pequeña placa para poder colocar el tanque de agua tradicional. Esta casa tiene un área construida total de 28 m2

DISEÑO INTERIOR CASA 4X7

Ahora si hablando del diseño de la casa, tenemos una cocina bastante amplia con sus respectivos servicios, estufa a gas, horno, campana extractora, cajoneras superiores, como inferiores, contiene su lavaplatos y justo al lado tenemos el espacio para la nevera bastante cómodo, tenemos un espacio para lavadora secadora. No tiene lavadero de ropa ya que por espacio es muy reducido y bien puede ubicarse en la parte trasera de la casa. Como puedes ver podemos tener un comedor de 2 o 3 puestos bastante cómodo, seguido de una sala que no tiene mucho desarrollo por el espacio, solo podemos ubicar un mueble largo con algunos entrepaños para decoración.

Pasando al baño, vemos que tenemos un baño muy tradicional, con su lavamanos común, sanitario y ducha con puerta de vidrio corredera, espacios reales como puedes observar en la altura de la modelo. La chica modelo es de altura arriba del promedio por lo que puedes ver que los espacios están más que bien. Ahora en la habitación tenemos una cama normal de 1.40 x 2 metros, con sus respectivas mesitas de noche, justo al frente tenemos el closet o guardarropa muy amplio y espacioso, tenemos una puerta corredera en vidrio en vez de ventana para un patio trasero si tu terreno lo permite. 

PLANTA ARQUITECTÓNICA CASA 4X7 CON MEDIDAS

Este plano de casa cuenta con las medidas como ya hablamos de 4 metros de ancho, por 7 metros de largo. En terreno de campo o de ciudad plano. entrando tenemos la cocina, ropas y comedor en una medida de 2.80 x 2.10m, seguido de la sala que funciona de pasillo con una medida de 3.55 x 1.70m,  Un baño muy básico con una medida de 1.20 x 2.00m, y cerramos con la habitación de medidas de 2.60 x 3.80m incluyendo el espacio de guardarropa. Ya para el patio no tenemos medidas especificas por que puede que tengas un espacio muy ajustado sin derecho a patio como pueda que tengas un terreno con bastante fondo. El área total construida de esta casa es de 28 m2

Descargar planos de CASA 4×7

Si te gustaría colaborar con este canal podrás conseguir los planos en PDF y diferentes formatos de edición en nuestro tienda de planos en Plano3d.net.

Recorrido Virtual de CASA 4×7

Para finalizar te dejamos con el video publicado en nuestro canal de YouTube donde podrás observar este diseño de casa con mas detalle. Muchas gracias.

YouTube video