Diseño de CASA PEQUEÑA 2×5 m | Tiny House 10 m2

Hola, hoy te queremos presentar una idea de Mini Casa, sin duda de las mas pequeñas conocidas, una TinyHouse. Esta casa es rediseñada de una casa ya existente en el cual sirvió de inspiración para desarrollar este plano de casa.

Para comenzar queremos resaltar que este diseño está basado en una casa ya existente presentada por Jorge Navarro en uno de sus videos de YouTube. Bueno en contexto esta casa tiene el mismo diseño solo que con unas ligeras mejoras al video original.

Diseño de Mini CASA de 10 mts

Esta casa tiene como medidas reales 2.3 metros de ancho por 4.7 metros de largo, eso da un poco mas de 10 m2, sin duda una mini casa un diseño muy sencillo para los amantes del minimalismo, su construcción es en madera mayoritariamente, esta casa se convierte en una casa ecológica ya que tiene paneles solares para suplir su propia electricidad y tanque de almacenamiento de aguas lluvias y puede contener otras características ambientales que en la práctica se puede implementar.

Interior Tiny House

Primera Planta

En su parte interior, entrando vemos una mini sala para descanso, con un espacio para un sofá bastante cómodo, este puede bien ser cambiado por una mesa con 3 sillas si así se desea. Al fondo tenemos la cocina y los servicios, donde contamos un pequeño meson para trabajo que funciona de comedor para 1 persona, su cocina cuenta con cajoneras inferiores y superiores con sus respectiva estufa a gas, campana extractora y horno, ahora justo al frente tenemos un espacio de closet o de cuarto eléctrico, una lavadora y una nevera, estos también están cubiertos por cajoneras en donde se pueda aprovechar el espacio. Al fondo está el baño apenas cómodo y funcional, sanitario, lavamanos y ducha en vidrio.

Segunda Planta

Ahora si nos devolvemos pasamos a la sala nuevamente para tomar las escaleras al mini segunda planta que funciona como mezanine, las escaleras si son bastante incómodas pero funcionales. Y en la parte de arriba tenemos la habitación el cual tiene muy al fondo un closet o guardarropa ajustado al diseño de la casa, seguido de la cama tradicional de 2 metros x 1.40 m de ancho, como puedes observar las medidas son totalmente reales si observas la fotografía, por lo que la altura de esta parte es reducida pero un poco más alta que la casa original, bueno y finalizamos con un televisor colgante para poder disfrutar de un buen descanso viendo la serie que más te gusta. 

Descargar planos TINY HOUSE 10 m2

Puedes descargar este diseño de MINI CASA visitando nuestra tienda de planos.

Recorrido Virtual de MINI CASA

Puedes disfrutar de este diseño visitando nuestro recorrido virtual en uno de nuestros canales, podrás ver el recorrido a detalle con música ambiental. Muchas gracias por visitar nuestro contenido.

YouTube video