Plano de casa 4×6 🏡 Fachadas de Casas Modernas | Tiny House 4×6 24 sqm

MEDIDAS DE LA CASA TERRENO Y USO DE LA VIVIENDA

Este plano de casa cuenta con una medida de 4 metros de ancho por 6 metros de largo sumando así  24 m2 de construcción, esta casa puede ser de campo cómodamente o puede ser de ciudad requiriendo un espacio en uno de sus lados para las ventanas laterales y el acceso a la parte trasera del terreno, el terreno posterior es esquemático ya que este dependerá del espacio que dispongas. 

CARACTERÍSTICAS ECOLÓGICAS DE LA VIVIENDA

Este modelo de casa lo hemos llamado CASA GREEN # 6, la SEXTA de una serie de casas con fines de incentivar la vivienda ecológica y el minimalismo.  Ver Casa Green #5  | Ver Casa Green #4 | Ver Casa Green #3 | Ver Casa Green #2 Ver Casa Green #1 |

Sin extendernos mucho en las características ecológicas, podemos disponer tanto del patio trasero como del techo de la casa, para aplicar, paneles solares, tanque de almacenamiento de aguas lluvias o de agua potable, y podemos disponer de un huerto casero para que siembres tus propios alimentos.

CARACTERÍSTICAS CONSTRUCTIVAS Y FACHADA

Queremos aclarar que los materiales constructivos de esta casa dependerá de la zona geográfica donde la quieras construir, ya que cada país cuenta con unos parámetros de construcción y metodologías de construcción. En casos de temporadas largas de invierno o calor, zonas de riesgo como huracanes o similares. Siempre consulta un profesional para que te brinden la asesoría adecuada. 

PLANTA ARQUITECTONICA

Empezamos con un comedor para 2 personas de tipo americano,  seguido de un pequeño espacio para un mueble de 3 puestos, cuenta con cocina integral totalmente funcional con sus cajoneras, horno, campana extractora y espacio para el refrigerador. Justo al frente del refrigerador está el espacio para la lavadora y secadora. Nos desplazamos un poco mas para la mini sala y nos encontramos con el único baño de la casa totalmente funcional. y justo al lado nos encontramos con el acceso a la habitación que cabe resaltar es el espacio más cómodo y espacioso de esta mini casa, hemos priorizado en este diseño en el descanso de los vivientes. 

Todos estos modelos de diseños son totalmente funcionales y su uso dependerá de la necesidad de las personas, las características de construcción varían mucho en cada país, por lo que puedes tomar la libertad de ajustarlo a tus requerimientos. Recuerda solo presentamos ideas, y nuestro objetivo es colaborar con diseños de casas para la comunidad. También te recordamos que las medidas de la casa como los objetos acá mostrados se ajustan a la realidad de los espacios reales. 

Descarga los planos en PDF con sus medidas y detalles, también en otros formatos de edición para que puedas modificar esta casa a tus requerimientos o a las normas de la entidad reguladora.

COSTOS DE CONSTRUCCIÓN

El costo de construcción de esta vivienda en su parte básica está entre los $6.000 y $9.000 dólares. Estos valores son estimaciones para construcción en Latinoamérica, cada país varía su costo. Nosotros no construimos, solo damos las ideas para que puedas buscar la mano de obra indicada en tu país y puedas plantear tus ideas. 

RECORRIDO VIRTUAL

YouTube video

A continuación voy a dejar un recorrido virtual en YOUTUBE con sonido ambiental para que puedas visualizar la arquitectura de esta casa con más detalle. 

Comparte este contenido si te ha sido útil. Muchas gracias.